Skip to content

7 – Liberame de la adiccion a internet

October 27, 2011

no traerte la compu al bano, especialmente si tiene un lectores de e-book!


Basicamente soy un chico tranquilo, casi sin vicios ni dependencias. Como todos tengo un par de mala costumbres, la peor de la cuales è probablemente mi atacamento a internet.

No se como lo he logrado, pero hasta el Lunes pasado no tenia conexion a internet en mi casa. No que eso fue mi eleccion, ni que ir al hostel en frente de mi casa o salir un piso de escalera de para cojer un debil senal wi fi de uno vecinos ha sido un gran obstaculo, de toda forma no me he vuelto loco para instalar un modem en mi casa porque era cosciente de lo riesgos que eso comportava en mi rutina diaria.

Desde cuando estoy trabajando a este blog pero la urgencia de poderme conectar en cualquier istante ha sido mas presante. Y el pasado Lunes, de vuelta de mi viaje, con dia lluvioso que sugeria de no poner piè fuera de la puerta y tres articulos para publicar, no he resisitido mas.
Por cuestiones burocraticas pude contractar solo una conexion con modem usb que utiliza la red celulares, que aqui en Colombia è lenta y incumplida (como su gente alguien sugeriò), pero mejor que nada.

Puntual la ley de Murphy’s la misma noche mi vecina me informo que finalmente habia activado el servicio adsl que esperava de un par de meses. Asi Martes por la manana me despiertè por la primera vez desde el 20 de Julio sin la necesidad de salir de mi casa para enlacar mi cerebro al ciberespacio. Y adivina como pasè mi dia? Todo el tiempo en frente alla compu, com pausa para chequear mi i-pod, y cuando no aguantava mas, en la cama con mi kindle.

Si, era un dia especial, en el cual no solamente podria provechar de conexion en mi casa por la primera vez, tambien queria disfrutar de mi casa, despues mas de una semana vagando por Colombia. Pero toda la mala costumbre se volvieron de forma tan rapida cuanto terorizante: controlar el correo y los social networks compulsivamente, los ojos secos, dolores y calambres para todo el cuerpo, la sensacion de extranamiento con la realidad fuera de l’ordenador.

A la hora de ir a dormir tenia claro que tenia que matar el nino en la cuna, si no queria vanificar los esfuerzos y los pequeno logros de meses. Y benedicto sea este blog, con un nuevo articulo para escribir, me enfoque el miercoles a reflexionar como liberarme de la mala costumbres y agir inmediatamente, antes que la raices crescieran fuertes y tenaz para eradicarse.

Empezamos con el asunto que internet no è un demonio como fumar, por el cual la unica cura efectiva è simplemente dejar. Si uno lo sabes usar internet è un istrumento maravailloso y el unico limite en el uso y separar el buen uso dal mal uso.Y como lo sabes? Todos sabemos intimamente cuando estamos perdiendo nuestro tiempo o lo estamo haciendo valer. No se necesida chequear la e-mail o el foro donde dejaste un mensaje para averiguar si alguien te contestò cada quinze minudos: dos o tres veces al dia son suficientes en el 99% de los casos.

Como evitar de hacerse esclavos de la compu? La primera solucion è muy simple: no quedarse en la casa. Haga tambien de tu tiempo en internet un tiempo de socialidad real. Esa è la razon porque entra la reglas de mi blog me he obligado a irme a escribiri o navegar en sitios publicos por lo meno una vez entre posts.

Otra sencillo expediente è de escuchar tu cuerpo. Cada vez siente un pequeno dolor te esta mandando una signal, y cualquier cosa estas haceindo, levantate, muevete, date una vuelta y posiblemente no ponerte e picar cosas dulce, que es una de la cosas mas tentadora en estas situaciones.

Para mi el peor efecto en el estar siempre on line e è la fragmentacion. Trabajar en multi tareas se ha demostrado è algo malo por nuestro cerebro, y cuanto mas me quedo en internet, cuanto mas empiezo mas cosas sin poder terminarla. Asi, sigue la onda. Cuando advierte el impulso de conectarte, preguntate si no è mejor seguir con lo que estava haciendo o comenzar algo de mas importante. Y una vez que està conectado, haga una cosa a la vez: cierra la pestanas y la ventanas de tu browser que no necesida ahora mismo! En fin, no traerte la compu a la cama y deja pasar minimo una hora de cuando te ha levantado o ante de acostarte para dormir.

Y ahora que terminaste este articulo, antes de probar tu nivel de addicio en el test, y aprender alguno trucos practisos para no tomarte mala costumbres, vete a caminar un rato y no volver por minimo un par de minudos.

ya explique que è mejor no ir a la cama con la compu!

Tools & Tricks

Test por averiguar tu nivel de adiccion de internet.
Segun este test mi grado de dependencia è de 65%. “Eso significa que eres una persona que ama pasar su tiempo en internet, conosces su enorme potencialidades. Parece que no tiene demasiado riesgos de entra en un mecanismo de dependencia, pero è bien tenre siempre los ojos abiertos y acuerdate que que la realidad virtual no hay que cultivarla de forma escesiva, mas que todo si va sacrificar la vida real”. Cual es tu percentaje de dependencia?

El Multitasking dana el cerebro. Eso sobre la intoxicacion de informaciones. Otro malos efectos en esta pagina

Programas y ejercicios para trabajar a la computadora. hay muchos entre lo cuales recommiendo a workrave y a eye defender

Instant Paper La pantalla del ordenador cansa demasiado los ojos. Instant paper è un excelente programa para trasformar pagina web en texto y imprimirla o leerla en lectores de libro electronicos, como el kindle.

Lugares publicos donde he trabajado
Café Lumao in Granada

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a comment