Skip to content

5 – Que c. estoy haciendo aquí?

October 20, 2011

Eran la 5.30 de la tarde, eran cuasi 12 horas que habia empezado y sabia tenia que minimo 4 horas mas de este suplicio. Sentado en una buseta con butacas a medida de pitufo, rodeado de campesinos feos, sucios y malos, el mas grande de ellos justo a mi lado, que invadia mi espacio aun sin quererlo. Fuera de la ventana lo unico que podia ver eran paredes de montanas tan cerca que el unico efecto era aumentar mi sentido de claustrofobia. Alguien a intervalos regulares, tirava unos pedos tan maleodorantes que todo el mundo abria la ventana aun que fuera era frio y estava lloviendo casi sin interrucion desde el dia anterior. La carretera era tan mala que no era capaz ni de escuchar mi ipod y digitar algo en el. Por suerte no tenia gana de vomitar, aun la poca comida tragada este dia saltava sin parar arriba y abajo mi estomago. Tambien dormir era algo objectivamente dificil, seguramente no ayudado del empalagoso cd di vallenato que el chofer he propagava a todo volumen por aliviar nuestro viaje. Nadie me habia obligado a salir en este bus, y la destinacion, San Agustin, era un sitio de que habia escuchado buena cosas, pero no me importava mucho de descubrir, la verdadera razon que habian pasado exactamente dos meses de mi ultimo viaje y necesitava cambiar de aire por algun dias.
Si, por supuesto que me he preguntado: que c. estoy haciendo aquí? Y a decir la verdad me lo pregunto toda la vez que me muevo, porque por cuanto adoro viajar, tanto odio tomar un bus. Manejar un auto o una moto (mi medio de transporte preferido)? Salirme su un avion que muchos le tiene teror aun que estadisticamente es el medio mas seguro? Todo otra sensacion. Un tren? Depende. Pero se me toca montarme en un bus o viajar por mar, siempre è una pesadilla. Y si è un chicken bus, entonces el viaje para mi siempre è una via crucis.
Que estava haciendo sufriendo en ese bus, pequena consolacion la mayoria de mi companeros de viaje no estava de paseo, in vez necesitava transitar esta carretera a menudo y nada mas que para sobrevivir?
La conciencia que una vez encontrado un cuarto donde dejar mi mochilla, me esperava un nuevo lugar para conoscer, nuevo encuentros para hacer, nueva comida para probar, un aire nuevo de respirar. Un nuevo comienzo, la certeza que por lo meno por un dia o dos sarei salido de la carcel mental que todos se costryuen. Si, viajar. Hasta hoy no conozco un mejor antidoto a l’ennui, una manera mejor para aprender de la vida.

Le zie dei Fanti – Alguien ha reconoscido en el titulo una citacion de Someone recognized in the title a quote from Bruce Chatwin, as it is a quote le zie dei fanti, perdida en la tarduccion desde el italiano, el titulo del primer libro de Lindo Boludo. A ser onesto, he leido poco de Chatwin y ese poco no me impresiono, pero cada vez que me encuentro en una situacion incomoda, el viene a consolarme y recordarme que no soy solo.

¿Porque viajar? entre los interesante blogs que tratan de contestar esta pregunta, este me parece el mas contundente.

http://www.chickybus.com/ Buscando sin exito una foto de un “chicken bus lleno en carretera de montana” encontre esta pagina.

Lugares publicos donde escrivi
Panaderia Royal Garden y Zona Zero Cafè, los dos que dan en la plaza principal de San Agustin, donde poder disfrutar de Wi Fi gratuito. Una pena internet estuve funcionando uno 5 minudos cada 2 horas. Pero, tenia una enchufe para mi compu! Tambien pero necesitava internet asi me fue en una cafeteria-cyber donde a mi lado habian hombres que fumavan y un empalagoso vallenato a volumen tan alto que un momento pensè esta musica me podia sacar el corazon desde adentro. Un buen ejercicio de concentracion!

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a comment