Skip to content

3 – Una cuestion de tiempo

October 13, 2011

Esta reflexión es inspirada y dedicada a mi amiga D. y mi amiga Fr.

Di. acaba de aplazar por la enésima vez el viaje que sueña desde hace años y que ahora tiene miedo nunca poder hacer, porque lleva meses de trabajo sin recibir su sueldo.

Fr, quiere ir a vivir a Alemania, donde fue hace poco de vacaciones, pero no sabe cuando es el momento justo para irse. Si algún día va, (se me ocurre pensar), porque aun se ve convencida y no tiene obstáculos para salir del país, empezar una vida nueva en lugar diferente, aunque no seria la primera vez, siempre te da un poco de miedo.

Cuando será el momento para hacer algo? Cuando te siente listo siempre llega a complicarte los planes.
Desde el instante que yo pensé en abrir este blog, hasta su lanzamiento, pasaron 4 días.
Si, teóricamente se puede abrir un blog gratis en dos minutos, pero por embarcarse en un proyecto largo un año en lo cual te propone de invertir la efectividad que tendrías que dedicar a un hijo y al mismo tiempo dejar de un día para otro el negocio en lo cual te dedicaste en los meses pasados..bien he tenido que concederme un par de días para definir las reglas del juego.
Y por supuesto, aun con pocas y simples reglas y la conciencia de que un blog se puede desatender o abandonar con mucha más facilidad que un bebé, me he sentido bien lejos de estar listo. Un montón de preguntas merecían un pensamiento serio, de las cuestiones fundamentales, como de que quiero escribir? Exactamente y por quien? a los detalles como considerando que quiero escribir en 3 idiomas diferentes, es mejor abrir 3 blog diferentes u organizar todo en un solo blog?

Yo sabia que con el pasar de los días como en Perdidos para cada respuesta que podría encontrar, aparecerían un puñado de nuevas y más intrigante inquietudes. Así lo que hice fue nada mas que colocar una fecha de lanzamiento, compilar una lista con una docena de temas que me gustaran para plantear en este proyecto, para tener objetivos con los cuales empezar a escribir o como reserva en época de escasa inspiración, y así empecé a escribir el primer articulo.

Comenze con el mas inmediado (pense ese era tambien el mas simple, pero me di cuenta pronto que no era asi), uno en el cual trato de responder a la pregunta ¿Porque estoy haciendo esto? Volviendo sobre los hechos claves de mi primero cuarenta años y como he llegado a esta idea loca. Aquel escrito lo deje de momento incumplido, porque la realidad me ha ofrecido algo de mas interesante y convincente con lo cual enfrentarme. Lo unico que era cierto para mi era que queria y debia abrir este blog, porque era mucho tiempo que piensava en esto y cuando sientes que ha llegado el momiento, no hay impedimento que te pueda parar. El cuando e ahora, el tiempo, eventualmente, te informara de como, cosa, donde, porque, por quien.

Y ahora volvemo a mis amigas Di. y Fr. y lo que siento decir a ellas y a todos que estan enfrentando una situacion parecida. Preguntate cual e la verdadera razon por la cual quiere hacer lo que quiere hacer. F., eres tan segura que Alemania es tu lugar ideal, cuando solo en una semana no cumpliste por 3 veces, llegando con mas de media hora de atraso o no llegando para nada, sin avisar a una cita de trabajo? Y lo hiciste conmigo, que me quiere y respecta tanto! Eres cosciente que alla eres afortunada te perdonan una vez y despues no solamente no te llaman mas, pero tambien se preocupan de informar todos tu posibles clientes sobre tu actitud?

Di, en serio piensad que este viaje lo va a hacer ahora o nunca mas? Si es asi, no importa cuanto dinero tiene para hacerlo, Si lo que quieres de verdad no è solamente una vacaciones, la experiencia de un viaje dentro de ti, antes que en un lugar cualquiera, tiene que salirte de tu comfort zone y entender que este viaje solo podrà tener sentido para ti con el presupuesto que tiene y tu capacidad de adaptarte y buscar como financiarte. Y existen mucha manera mas de Couchsurfing para viajar sin dinero! Las limitaciones son en tu miente, pero solo tu puede sobrepasarlas!
A las dos recommiendo lo mismo: esta noche, ante de ir a dormir, preguntate y obsesivamente hasta que tue duermas: quiero hacer esto de veras? Si mañana por la mañana tu primera respuesta será no, entonces ponete el corazon en pas: todos necesitamos fantasia evadir la realidad de vez en cuando, pero no hagas que tu fantasia te domines: ha llegado el momento de darle su verdadero nombre, destacarsene y dejar que llegue una nueva.
Pero, si la respuesta è SI!, entonces pone una fecha, y sea lo que que sea, ese será el gran dia.

Tools & Tricks
La edad de la ciruela è una cuestion de tiempo la que enfrenta tambien la obra de sustentaciòn en bellas artes de mi querida amiga S. en la que asistì el pasado lunes
http://www.sindinero.org/+-viajar-+ Ideas para viajar sin dinero
http://www.germanculture.com.ua/spanish/library/links/es_traditions.htm costumbres alemanas

Sitios publicos donde trabajè
Centro Cultural de Cali (FES), sede del decepcionante VI Festival Mundial de la Salsa

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a comment